China no se detiene. Desarrolla reactor nuclear para viajes espaciales 100 veces más potente que los de la NASA.


Por Cendoesch. 

El gobierno de China está desarrollando un reactor nuclear para ayudar a sus misiones a la Luna y Marte. 

Este reactor puede generar un megavatio de electricidad lo que, según el South China Morning Post, lo hace 100 veces más potente que un dispositivo similar en el que está trabajando la Nasa. 

La acelerada carrera por el desarrollo de estas herramientas nucleares para la exploración espacial se debe, según algunos científicos, a que el combustible químico y la energía solar no van a ser suficientes para satisfacer las demandas de las exploraciones.

Uno de estos científicos indica que “La energía nuclear es la solución más esperanzadora. Otras naciones han lanzado algunos planes ambiciosos. China no puede permitirse el precio de perder esta carrera”.

Se espera que el reactor espacial de un megavatio tenga algunos retos referentes a la refrigeración, ya que solo una fracción del calor generado podría utilizarse para producir electricidad, y el resto debe disiparse en el espacio para evitar una fusión.

Debido a lo pequeño de su tamaño, alcanzará una temperatura mucho más alta que en la Tierra.

Jiang Jieqiong, profesor del Instituto de Tecnología de Seguridad Nuclear de la Academia China de Ciencias, ha sugerido que el reactor podría utilizar una estructura plegable, similar a un paraguas, para aumentar la superficie de los radiadores.

Sin embargo, hay otras ideas: algunos equipos de investigación han estado desarrollando reactores más pequeños que podrían compilarse en una máquina más grande, que luego podría impulsar los grandes propulsores de iones para enviar a los astronautas a Marte.

Estas informaciones fueron difundidas a través de diversos medios de comunicación, entre ellos, el Independent.

Comentarios