El palacio de verano
Por Edhoarda Andujar.
El Palacio de Verano es una estancia veraniega de unas 290 hectáreas y 3000 paisajes, ubicado a las orillas del lago Kunming en Beijing y construido en 1750 durante la era del emperador Qianlong, sexto de la dinastía Qing. En esta grandiosa infraestructura se conjugan la majestuosidad de las Montaña del Oeste y la Montaña Yuquan, los jardines concebidos por la emperatriz Cixi en el año 1899 para embellecer el entorno y el Gran Corredor, un pasillo techado de más de 750 metros de longitud que discurre a orillas del lago para su contemplación.
Igualmente, las construcciones elevadas como el bello Puente de los Diecisiete Arcos, que une la orilla del lago Kunming con la isla de Nanhu y el Barco de Mármol o Barco de la Claridad y el Confort son de las que destacan de esta hermosa residencia utilizada por los emperadores de la antigua China y sus familias para su recreo. Asimismo, este complejo palaciego fue utilizado como sede del gobierno de la dinastía Qing desde 1901 a 1908.
Sin dudas esta obra de infraestructura donde también hay diferentes residencias, teatros, pagodas, muelles y puertas tradicionales, propias de la época, es digna de la admiración de todo el que la visita.
Comentarios
Publicar un comentario