El significado mundial de la modernización China

 



Zhang Rung 

Santo Domingo, RD

El XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China que tuvo lugar el mes pasado, dejó bien claro que la tarea central del Partido Comunista de China es unir y conducir al pueblo de diversas etnias del país para llevar a cabo el objetivo de lucha fijado para el segundo centenario -la culminación de la construción integral de un poderoso país socialista moderno-, empujando integralmente la gran revitalización de la nación china a medida de la modernización china.

La realización de modernización ha sido un anhelo sublime y lucha incansable de la nación china a lo largo de nuestra historia moderna. A la vez, el Partido Comunista de China desde su fundación ya tenía fijado su objetivo de todas sus luchas en convertir a China en un poderoso país modernizado, y conducir a la nación china a su revitalización grandiosa. Sobre la base de numerosos exploraciones y experimentos durante largo período de tiempo a partir de la fundación de la Nueva China, sobre todo con la aplicación de la reforma y apertura y con las grandes innovaciones en la teoría y la práctica desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el Partido chino logró impulsar y extender la modernización china con evidente éxito.

El informe del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China aclaró con profundidad los requisitos elementales de la modernización china: persistir en el liderazgo del Partido Comunista de China y el socialismo con peculiaridades chinas, propulsar un desarrollo de alta calidad, desarrollar la democracia popular de proceso entero, enriquecer el mundo espiritual de las personas, lograr la prosperidad común para el pueblo en general, propiciar la armonía entre el ser humano y la naturaleza, abogar por la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, para dar paso a una nueva ecología de civilización humana .

La modernización china cuenta con tanto características comunes de la modernización de diferentes países, como particularidades de acuerdo a nuestras propias condiciones nacionales. La modernización china involucra una enorme dimensión poblacional, y se trata de una modernización de la prosperidad conjunta que benefica a todo el pueblo, una modernización equilibrada entre lo material y lo espiritual, una modernización armoniosa entre el ser humano y la naturaleza, y una modernización del desarrollo pacífico.

La modernización china multiplica las rutas por donde encaminan países en vías de desarrollo hacia la modernización y ofrece nuevas opciones para todos aquellos países que deseen acelerar el desarrollo nacional y a la vez mantener autodeterminación soberana, una sabiduría y soluciones chinas a favor de la modernización mundial en general.

Fuente: Listín Diario

Comentarios