Plaza Tiananmen



Por Cendoesch.


Construida en el año 1949 tras la proclamación de la República Popular de China, la Plaza de Tiananmén es la plaza más importante de toda la República Popular China, además de una de las más grandes del mundo con una dimensión colosal de 880 por 500 metros. 


El edificio que reviste mayor relevancia de esta plaza es justo del que toma su nombre, la Puerta de Tiananmén, puerta de entrada a la Ciudad Imperial que es el punto previo a la Ciudad Prohibida. Es desde esta puerta, también conocida como La Puerta de la Paz Celestial, que Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular de China en 1949. 

Es en esta plaza donde se encuentra la sede del poder político de la República Popular China en sus lados este y oeste se encuentran dos imponentes edificios: el Museo Nacional de China y el Gran Palacio del Pueblo. Igualmente, en el mismo centro se alza el Monumento a los Héroes del Pueblo, un obelisco de granito de 38 metros de altura que presenta algunas inscripciones de los más destacados líderes comunistas chinos junto al Mausoleo de Mao Zedong, el edificio en el que yace el cuerpo embalsamado del líder y fundador de la República.

Comentarios