Xi Jinping y el PCCh se reúnen con líderes de Partidos Políticos





El 15 de marzo de 2023, el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, Xi Jinping, asistió a la Reunión de Alto Nivel del PCCh en Diálogo con Partidos Políticos Mundiales en Beijing y pronunció un discurso principal titulado “Unir las manos en el camino hacia la modernización”.

En su alocución, el presidente Xi estableció 5 premisas para impulsar una cooperación hacia la modernización, las cuales son: 
1- La necesidad de poner al pueblo en primer lugar y asegurarse de que la modernización esté centrada en la gente.
2- Adherirse al principio de independencia y explorar caminos diversificados hacia la modernización. 
3- Defender los principios fundamentales y abrir nuevos caminos y garantizar la continuidad del proceso de modernización. 4- Ayudar a otros a tener éxito al buscar el propio éxito y asegurarse de que todos puedan disfrutar de los resultados de la modernización.
5- Seguir adelante con la empresa y garantizar un liderazgo firme sobre la modernización.

El líder chino fue enfático al decir: “Aceleraremos la construcción de un nuevo paradigma de desarrollo que promueva una apertura de alto nivel y una expansión constante del acceso al mercado, por lo que la puerta de China solo se abrirá más”, dijo además, que su gobierno seguirá  “...apoyando y ayudando a los países en desarrollo en su búsqueda de un desarrollo, industrialización y modernización más rápidos y ofreceremos soluciones y fortaleza chinas para reducir la brecha Norte-Sur y lograr un desarrollo común”. 

Referente a la relación con los partidos políticos el presidente Xi, aseguró que el PCCh tiene el compromiso de promover el desarrollo de alta calidad de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, acelerar la implementación de la Iniciativa para el Desarrollo Global (IDG), fomentar nuevos impulsores para el desarrollo global y construir una comunidad global de desarrollo junto a las organizaciones políticas del mundo. 

En fin, el líder chino resaltó la importancia de la cooperación comercial y educativa continúa; la preservación de la Paz; el intercambio académico y cultural; así como la promoción de la innovación. 

La República Dominicana tuvo una participación activa a través de representantes de diversas organizaciones políticas y centros de pensamiento, siendo uno de éstos últimos el Centro Dominicano de Estudios Sobre China, Cendoesch.

Comentarios