CEO de Apple Tim Cook explica las razonas que tienen las empresas multinacionales para instalarse en China
Hace unos meses el CEO de Apple Tim Cook emitió unas declaraciones respecto a China y la razón por la que las empresas multinacionales y más importantes del mundo instalan en el gigante asiático sus plantas de producción en las que transforman la materia prima en un producto terminado destinado a la venta.En ese sentido, el director ejecutivo señaló que lejos de la concepción popular que se tiene de que se instalan en este país por la mano de obra barata la realidad es que¨ China dejó de ser un país con mano de obra barata hace muchos años. Y esa no es la razón para venir a China desde el punto de vista de la oferta. La razón es por la habilidad, la cantidad de habilidad en un lugar y el tipo de habilidad que es¨ señaló al ser cuestionado.
Igualmente, al profundizar en el tema, puntualizó, que los productos que fabrica Apple requieren de herramientas muy avanzadas y que la precisión para la utilización de las herramientas en los materiales que fabrican es indispensable porque son de de última generación por lo que la habilidad es nodal, algo que es muy profundo en China.
Para acentuar su punto, externo que, ¨en Estados Unidos, se podría celebrar una reunión de ingenieros de herramientas y no estoy seguro de que podamos llenar la sala. En China, se podrían llenar varios campos de fútbol, porque la experiencia vocacional es muy, muy profunda aquí. Esto por el sistema educativo chino al que dijo da mucho crédito y que otros cuestionaron en su momento por el interés en la formación profesional que pone y que ahora muchos países se dan cuenta de la importancia que tiene para el desarrollo de sus pueblos.
En estas declaraciones se puede constatar lo que hace mucho los expertos en la materia vienen señalando en atención a la tecnificación, capacidades y avances en todas las áreas del saber que han logrado los chinos lo que de apoco les ha permitido ir desplazando de las primeras posiciones en materia de investigación científica, tecnología, innovación y otros, a los países desarrollados.
Comentarios
Publicar un comentario