Celebración Año Nuevo Lunar Chino





El Año Nuevo Lunar Chino, también conocido como el Festival de la Primavera, tiene sus raíces en la antigua China y está vinculado al calendario lunar. 

La festividad marca el final del invierno y da la bienvenida a la primavera. Su origen se remonta a miles de años, con tradiciones que incluyen reuniones familiares, festivales de fuegos artificiales y la práctica de dar y recibir regalos para atraer la buena fortuna. Cada año está asociado con un animal del zodiaco chino, y se cree que las características de ese animal influyen en la personalidad y eventos del año.

El Año Nuevo Chino 2024 marca el inicio del año del Dragón de Madera, según el zodíaco chino. Se considera que el Dragón es un símbolo de buena suerte, poder y nobleza. La influencia de la Madera añade un toque de creatividad, flexibilidad y crecimiento.

Las celebraciones suelen incluir festivales, desfiles, fuegos artificiales y reuniones familiares. Además, es tradicional dar y recibir sobres rojos con dinero, como un gesto de buenos deseos y fortuna.

Comentarios